martes, 7 de febrero de 2012

A días del examen de Descartes

Se acerca el examen del pensamiento cartesiano, y todos le empezamos a ver las orejas al lobo. Por dónde me preparo esto, y por dónde aquello, la comparación que aparece en el CD con Hume es muy  corta, ¿y la valoración?....

La poca inquietud hasta el momento, sufre una explosión de angustia, temores y nervios. Lo que más miedo os da porque es algo que tenéis que preparar es la cuestión 3 del examen de Selectividad. O como diríais: "maestra, ¿la comparación y la valoración, por dónde me la estudio?"

Bueno, os dije que iba a dar una vuelta por la red, a ver que encontraba, y mi compañero Manuel Muñoz ya ha hecho parte del trabajo, me refiero a lo que es la valoración. Mirad en su blog Hijo de la Filo, en  Sugerencias para valorar a Descartes, a parte de aquí consultad la entrada que os deje Descartes: mente y cuerpo, el pasado 26 de enero. En ella, podéis valorar cómo van los derroteros en neurología acerca de la relación mente & cerebro, y lo sugrente que es la propuesta de Antonio Damasio en su libro. Por aquí esto.


Con respecto a la comparación con Hume, he encontrado en internet estos tres enlaces que me han parecido bastante acertados, os lo dejo priorizados. Estad atentos sobretodo al primero, es muy completo. ¡Ánimo!, y al toro, perdón a lo vuestro (recordad que debeis seleccionar la información antes de poneros a estudiar) :


Comparación Descartes-Hume 1
Comparación Descartes-Hume 2
Comparación Descartes-Hume 3



No hay comentarios:

Publicar un comentario