domingo, 12 de febrero de 2012

La mentira de la lógica: LAS FALACIAS


Una falacia es un razonamiento no válido o incorrecto pero con apariencia de razonamiento correcto. Es un razonamiento engañoso o erróneo , pero que pretende ser convincente o persuasivo.



Os parecerá que esto queda únicamente en el ámbito de la lógica pero nada más lejano, las falacias están al orden del día, la publicidad, los políticos,..., e incluso nosotros las utilizamos, muchas de las veces sin ser conscientes de ello. Quién no ha establecido alguna relación causa efecto entre la ropa que se ha puesto y la suerte o no que ha corrido en un examen, pues esto es una falacia. Ahí teneis unos vídeos que ratifican lo que os estoy diciendo.


Os dejo un enlace donde podéis ver qué son y los tipos de falacias, además las podeis consultar también los apuntes que tenéis a vuestra disposición en la plataforma. A parte de este material consultad las siguientes presentaciones que os ayudarán a fijar los conceptos y ponerlos en práctica con los ejemplos que sugieren.

Las falacias lógicas
View more PowerPoint from Lógica Usp-t


Y para terminar, el postre, estos ejercicios para que pongais en práctica lo aprendido. Recordad, en las actividades que teneis también os aparecen. ¡No os quejareis por falta de material!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario